Home / destacats / Esa mirada cruda y cotidiana de Joan

Esa mirada cruda y cotidiana de Joan

Cómo expresar el hecho del amor en una buena colección de canciones y no morir en el intento. Amor. Palabra más que manida y esencial para respirar. Amor a los semejantes, a nuestro entorno, amor propio, desamor… Joan puede hacerlo y ha sabido hacerlo de una manera espectacular. Y esa colección de canciones, una tras otra, acompañado de una banda impecable, es lo que nos ofreció en Luz de Gas, en el concierto que programó Barnasants.

Melodías delicadas y sólidas, saber estar… Y esa mirada cruda y cotidiana que Joan ha construido a lo largo de los años. Canción de autor que se introduce en nuestras entrañas hasta llegar al corazón como si fuera un afilado bisturí.
En el paisaje personal y colectivo que dibujó el cantautor, lo personal es siempre una historia colectiva, el recuerdo a un amigo imprescindible… Luis Eduardo Aute.

Ojalá el canto de su amigo le dé fuerzas para recuperarse del todo. Esa noche mágica el público así lo deseó. Grande, Joan

 

 

juan miguel morales

*foto: juan miguel morales

I també...

vertic_880_0

 Si només quedarà el so

Si només quedarà el so A finals dels anys seixanta la poeta iraniana Forugh Farrojzad ...

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *

Podeu fer servir aquestes etiquetes i atributs HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>